RACATA
No, este no es un post de reggaeton (o como vergas se escriba), es más bien un post dedicado a la Reunión Anual de la Comunidad de Alcohólicos de Tulancingo Asociación (RACATA). Pues bien: cada año cerca de estas fechas se lleva a cabo la Expo Feria Tulancingo, la cuál no es más que una cortina para realizar el evento más importante para los bebedores de la región.Este año tuve el honor de asistir y me dispongo a relatar lo acontecido:
Me dirigí hacia allá aproximadamente a las 10 de la noche, para encontrarme con un tráfico de la chingada y no llegar allá sino hasta las 10:45 y dirigirme directamente a comprar dos caguamas. Decidí entrar primero a La Playa (Stand patrocinado por cerveza Sol). Allí me encontré a varios amigos que habían introducido dos botellas de Torres de contrabando y, a falta de refresco, tuvimos que turnarnos para tomar directamente de la botella (digo... para empezar bien).
Un rato después del Torres un amigo mío empezó a bailar con una gordita (pero llena de amor diría él) y yo, que ya andaba un poco entonadón, decidí comenzar a talonear cerveza entre la raza, el saldo fue bueno: aproximadamente 3 litros de cerveza gratis.
Ya un poco harto de lo pinchemente atascado que estaba La Playa decidí irme al stand de Presidente, en el cuál cobraban un cover de 50 morlacos, pero fuera de Presidente mi amigo Yeyo hizo favor de pelearse con unos borrachos para lograr que el cadenero me dejara pasar gratis "Pa' que no me fueran a pegar". Una vez dentro me dispuse a bailar con una chava lindísima y varios amigos por aproximadamente una hora (obviamente sin dejar de tomar: compramos dos pomos de Presidente).
En vista de que la chava en cuestión tenía que retirarse a sus aposentos salimos del bar aproximadamente a las 2:20, la acompañé hasta la entrada de la Feria (o salida, según se quiera ver) y regresé a La Playa para reencontrarme con mis amigos. Sorprendentemente, mi amigo ya había cambiado a la gordita por una piel un poco más presentable.
Como ya traíamos la noche encima nos salimos de ahí cerca de las 3:30. Llegué a mi casa directamente a dormir y parcialmente sobrio gracias al intenso baile, sin embargo eso no evitó la dura resaca que me pegó al otro día, pero ni modo: "Así son las cosas del alcohol".
He dicho
Agradecimientos especiales: a Diego, a Yeyo por ahorrarme un baro, a todos mis compas en ambos bares, a Elvis por los ratos de diversión, a Isabel por el show del viernes (y por la emputada también), al Bebé por pedote y a La Niña Lindísima que espero que esté leyendo esto.