lunes, enero 16, 2006

El Soundtrack de mi vida: Track 1.

He escuchado esta expresión varias veces, pero nunca antes me había motivado a filosofar acerca de lo que significa para mí. Pues bien, para empezar, el soundtrack de mi vida debe estar en MP3, ¿por qué? Porque yo lo digo.

Una vez establecido esto, déjenme extenderles el formato en el que pienso darles a conocer las canciones más importantes para mí: las voy a escribir en este blog 1 track por post, ¿por qué? Pues porque son canciones muy importantes, así que todas merecen una extensa descripción.

La primer canción que he decidido incluir en este conteo es:

Persiana Americana - Soda Stéreo



Esta canción marcó mi niñez de una manera muy extraña: Maoulay estará de acuerdo conmigo en que la escuchabamos en absolutamente todas las reuniones familiares, porque tengo bastantes primos entre los 25 y treinta y tantos años y ellos de alguna manera son de la "generación Soda".

Al principio yo no era gran fan de Cerati y compañía, pero al paso de los años me dí cuenta de que sus canciones estaban tatuadas en mi cabeza y me recordaban aquellas navidades cuando las pláticas (y el chupe) se extienden hasta las 6 de la mañana y simplemente no tienes que preocuparte por nada.

Sobra decir que ahora me emociono cada vez que escucho (y coreo):
Yo te prefiero, fuera de foco, inalcansable. Yo que prefiero, ir al cine, casi intocable.


Se me enchina la piel...

¿Cuál es la primer canción del soundtrack de tu vida? Deja un comentario.

He dicho.